Mirador del Talita en Google Maps

Mirador del Talita en Google Maps
Haciendo clic en la foto y arrastrando hacia abajo se puede ver la ubicación respecto de Alpa Corral

IDENTIDAD E HISTORIA

La casa la construyó nuestro abuelo, don Daniel Claro, allá por el año 1933.
Dicen que don Daniel conoció estos parajes en su juventud (porque sus antepasados fueron fundadores del pueblo de Alpa Corral)
Y que se prometió que algún día construiría una casa en aquel cerro casi inaccesible, pero estratégicamente ubicado sobre uno de los más bellos puntos panorámicos de la zona:
El río El Talita, luego de correr encajonado, desemboca por una especie de portal natural en un amplio espacio, sembrado de las grandes piedras que el río ha arrastrado durante siglos y donde el agua se multiplica en infinidad de saltos y cascadas.
Cumplió su promesa. Cuesta creer cómo llegaron, en carro y por caminos casi inexistentes, las aberturas (que aún se conservan), los tirantes de ferrocarril para los techos y demás materiales.
Las paredes del casco original son de adobe y de la piedra proveniente de una antiquísima pirca, cuyos restos aún pueden verse en la orilla del río.
Mucha gente se acercaba a nuestra casa, pidiendo permiso para contemplar la vista única que sólo desde aquí puede apreciarse.
Hoy, sus descendientes compartimos con nuestros huéspedes este lugar maravilloso, casi mágico.

..................................................................................................

PUESTA DE SOL